Este miércoles, que era jornada de descanso en el programa inicial, se adelantarán regatas.
El estadounidense Gandy Harrison desplazó al segundo lugar al local Franco Sánchez, campeón argentino y sudamericano, representante del club organizador, en la atractiva competencia de la clase Optimist Timoneles, la vedette de la primera mitad de la 57° edición de la Semana Internacional del Yachting, organizado en forma conjunta por el Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.
Harrison, que el lunes compartía la punta con Sánchez, totaliza nada más que ocho puntos, mientras que Sánchez acumula once. El podio transitorio lo completa otro estadounidense, Ewan Dossin, con trece unidades.
Una gran cantidad de padres y madres siguió desde las rocas las tres regatas de la nutrida clase Optimist Principiantes.
El nuevo líder es Juan Sebastián del RRC con 8 puntos, y detrás suyo se ubican Gino Muscolino, del CRR con 10, y Salvador López, también del Club Regatas Rosario, con 13.
Los litoraleños dominan esta Clase en sus primeros escarceos.
Por último, en la clase Cadet, se rompió la paridad y lideran, aunque por una mínima diferencia, Matías Finsterbusch y su tripulante Vicente Carloni.
La jornada tuvo un marco casi ideal con vientos medios de hasta doce nudos y una temperatura agradable.
El Comité Organizador decidió realizar un cambio en la programación de la primera mitad del certamen. El miércoles era día de descanso, pero decidieron adelantar regatas porque se anuncia para el viernes el ingreso de un frente desde el sur que puede traer algo de inestabilidad y precipitaciones.